“Poncha Llantas” Le Robaron 65 mil

Por Adrian De Los Santos

Luego de varios intentos de tratar de hacer de las suyas en esta ciudad, “poncha llantas” lograron robarle la cantidad de 65 mil pesos a un hombre que la tarde de ayer retiró del banco.

Como se sabe, los sujetos pusieron un pico debajo de las llanta trasera de su víctima, luego esperaron a que saliera del banco y avanzara varias cuadras, para de esa manera, una vez que el pedazo de metal afilado atravesó la llanta, estos se detuvieron para ofrecer ayudarle, sin embargo, los tipos hicieron como que sus intenciones eran buenas pero, terminaron robándole la bolsa donde la persona traía el dinero.

El afectado tras darse cuenta que lo habían robado, de inmediato dio aviso a las autoridades, siendo así que policías recibieron el reporte al filo de las 15:00 horas.

Elementos de la unidad PV-305 al mando del comandante Isaías Castro se presentaron en la calle Merida cruce con Francisco Villa, en donde se entrevistaron con el afectado, el cual narró que los ladrones viajaban a bordo de un coche de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de Jalisco y uno de ellos era delgado, pelón y traía puesta una playera en color rojo, mismos que tras haberle robado el dinero, se habían dado a la fuga sobre la calle Rafael Ozuna hacia el norte.

De inmediato oficiales se encargaron de montar un fuerte operativo sobre toda la avenida Francisco Villa y sus alrededores, sin embargo, pese a la movilización de unidades no lograron dar con el paradero de los presuntos.

La victima mencionó haber retirado dicha cantidad de dinero en el banco que se encuentra sobre la avenida de ingreso, frente a la Mega Comercial y luego haber avanzado sobre la avenida Francisco Villa, en donde al notar que su camioneta iba ponchada, se detuvo y enseguida un sujeto se acercó para ofrecer ayudarlo, para ello le dio un bote que sirve para inflar llantas, sin embargo, cuando el afectado estaba tratando de inflar la llanta, el tipo de alguna manera abrió la camioneta y logró tomar la bolsa e inmediato dijo tener prisa y se subió al coche en donde ya lo esperaba otro hombre y así huyeron.

Policías se encargaron de elaborar la correspondiente carpeta de investigación con relación a lo ocurrido y dar parte al agente del Ministerio Público.

Es de mencionar que durante el pasado fin de semana, oficiales fueron alertados sobre casos de este tipo, sin embargo, en ninguno de ellos los delincuentes habían podido consumar el robo, pues las víctimas, nunca se detuvieron hasta llegar con una unidad policial para evitar que estos tipos los robaran.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.