Policías salvan la vida a un niño que se atragantó cuando cenaba

Apenas tiene un año y dos meses, cenaba cereal y se comenzó a ahogar *Los hechos sucedieron en Ixtapa y gracias a que los agentes le dieron los primeros auxilios, lograron que aventara lo que evitaba que respirara

Los elementos de la Policía Municipal asignados a la vigilancia de la delegación de Ixtapa, lograron apuntarse un diez al salvar a un menor de edad que se andaba atragantando.

La voz de alarma entró los números de emergencias a las 22:30 horas, en el sentido de que sobre la calle Agustín Melgar número 187 en Ixtapa, un menor no respiraba por lo que los elementos de seguridad pública asignados a la vigilancia del lugar acudieron rápidamente para verificar el reporte, a bordo de la unidad PV-284.

Fue el comandante Jaime Mayren Reyes quien al llegar se entrevistó con una mujer de nombre Lucía Belén Bautista, de 23 años misma que cargaba en sus brazos a un menor de nombre Adrián Santiago Vázquez Bautista, de 1 año y dos meses de edad.

El menor se observaba pálido y semi inconsciente, por lo que al ver a la mamá desesperada llorando, de inmediato Jaimes Mayren Reyes descendió de la unidad y tomó al menor en sus brazos, para enseguida brindarle los primeros auxilios con compresión abdominal, al mismo tiempo que solicitaba en breve, la presencia de los paramédicos.

A los pocos segundos de maniobra, el menor arrojo el objeto que instruía la garganta, al mismo tiempo que empezó a llorar y volvió en sí, por lo que una vez a salvo, se lo entregó a su mamá para que lo tranquilizara.

Manifiestan la progenitora que el menor se encontraba comiendo cereal, cuando de pronto se estaba asfixiando y se suscitó el hecho, pues el mismo se atragantó, por lo cual había caído inconsciente, llegando al lugar elementos del cuerpo de bomberos quienes al darse cuenta de la buena acción que había hecho el elemento de la Policía Municipal, lo felicitaron y agradecieron, ya que debido a eso de maniobra que había realizado el menor se había salvado.

De los hechos fue enterado de cualquier manera al agente del ministerio público en turno quién ordenó seguir inicio al llenado del informe policial correspondiente por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.

Misael López y René Méndez Vázquez, Comisario y el jefe del operativo de la Policía Municipal, felicitaron a sus elementos por este hecho heroico y los invitaron a seguir realizando este tipo de labores, pues es importante tener conocimiento del primeros auxilios y ponerlos en práctica cuando es necesario para poder salvar una vida, reconociendo la labor y la pronta acción del comandante Jaime Mayren Reyes y de su personal, que esta vez lograron salvar la vida de un niño.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!