Policías no actúan para multar a quien desperdicie agua

En reunión de la comisión de agua, se supo que desperdicio de agua está tipificado como delito, con sanciones establecidas, pero de manera increíble, los policías desconocen que están facultados para sancionar a quien desperdicie agua.

Personas físicas y empresas principalmente de auto lavado, son quienes con mayor frecuencia desperdician agua.

Algunas familias a la hora de lavar sus unidades, toman la manguera del agua y así desperdician el vital líquido.
Lo mismo que refieren vecinos a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, en este tipo de negocios, en los que más de uno de los jóvenes tienen mangueras para lavar de manera automática los vehículos.

En reunión de los ediles integrantes de la comisión de agua, surgió el comentario que aún no es penalizado castigar a personas que desperdician el vital líquido.

Sin embargo, se explicó que sí está contemplado castigar con monto económico a las personas que desperdicien de alguna manera el agua.

Existe hasta un tabulador con los montos económicos por aplicar en caso de sanciones, el problema, según explicaron, es que los policías siendo los servidores públicos con facultad para llevar a cabo las detenciones correspondientes, no lo hacen y se desconocen los motivos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.