Policías municipales se capacitan en acondicionamiento físico

Una de las prioridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, es que los elementos que la integran estén siempre en las mejores condiciones para realizar su trabajo.

Es por ello que se ordenó, que a partir de este mes todos los días los elementos estén yendo a las instalaciones de la Academia de Policía, a tomar clases de acondicionamiento físico.

Al respecto José Alejandro González Báez instructor egresado en cultura física de deportes, informó que el día de hoy iniciaron con una pequeña clase de (*)insanity para mejorar las capacidades físicas del policía y de actividad física de su vida diaria para mejorar su salud y tener un mejor rendimiento laboral.

Consistió aproximadamente de 60 minutos, los cuales los primeros 10 minutos fueron de un pequeño calentamiento, la parte medular fue de 40 minutos que fue ejercicios de insanity de muy baja intensidad, por lo mismo de que van iniciando y los últimos 10 y 15 minutos de relajación y de vuelta a la calma para no sufrir ningún daño muscular.

Al comentarle que los elementos acaban de salir de turno y se tiene que trabajar de alguna manera especial, dijo que para aquellas personas que están iniciando de nuevo la reactivación física, si tienen algún trabajo que cumpla con mucha ingesta de quema calórica, es disminuir la frecuencia y seguir, por que como se hacen ejercicios que demandan mucho la quema calórica pueden que tengan un desgarre o un problema más adelante después de que generen mucha actividad durante todo el día.

Que los compañeros se motiven, es de dar gusto verlos motivados por querer mejorar su estilo de vida físico y que mejor que darle por ese lado, aunque lo mejor fue al último las “retas” en el fútbol, dijo.

Al respecto mencionó el Comisario de Seguridad Ciudadana, Fernando Viveros Hernández, que las capacitaciones continuarán, con la finalidad de que lo elementos se encuentren bien facultados y puedan desempeñarse de la mejor manera posible, mostrando con estas acciones el compromiso de velar por mantener la seguridad de Puerto Vallarta, tal y como ha sido la premisa del alcalde Arturo Dávalos Peña, de hoy y siempre.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.