Policías municipales en apoyo a las jornadas de vacunación

Se informó que las mujeres embarazadas y personas de 30 a 39 años, sólo debieron registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx  llevar su formato, comprobante de la primera dosis, así como el CURP y una identificación oficial.

Desde el martes que iniciaron las jornadas de vacunación contra Covid-19, dirigidas a personas de 30 a 39 años de edad, así como a mujeres embarazadas, teniendo como sede la unidad deportiva La Lija, en El Pitillal y el Hospital Naval respectivamente, estuvieron apoyando elementos del área de Prevención del Delito, junto con Protección Civil y Bomberos, así como del área Operativa y Vialidad Municipal y de la Guardia Nacional para mantener el orden.

La vacuna que aplicaron de las 09:00 a.m. para concluir a las 17:00 horas, es la de AstraZeneca y Sinovac a embarazadas, en su segunda dosis o inoculación y se dijo que para la segunda quincena de octubre se vacunará a rezagados.

Se informó que las mujeres embarazadas y personas de 30 a 39 años, sólo debieron registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx  llevar su formato, comprobante de la primera dosis, así como el CURP y una identificación oficial.

Cabe mencionar que en los puntos de vacunación, se contó con mesas de registro y de levantamiento de incidencias, así como de apoyo a quienes tenían dudas sobre los horarios y aquellas situaciones no previstas y que tuvieran que reagendarse, pero eso se establecerá conforme al análisis del proceso de vacunación.

Asimismo, se apoyó en la vigilancia del módulo de la Lija, durante la madrugada, debido a que hubo personas que desde muy temprano, estuvieron esperando que se abriera para ser inoculados y se espera que sean más de 20 mil.

El estado de fuerza de vigilancia y apoyo, estuvo compuesto por 09 elementos de Prevención del Delito, cinco de Vialidad Municipal, ocho de Protección Civil y Bomberos con dos ambulancias, una unidad de Cruz Roja con dos paramédicos, así como cuatro Guardias Nacionales, apoyando todos al personal del Sector Salud y de Bienestar.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en situaciones especiales para tranquilidad de todos sus habitantes.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.