Policías ligados a ‘El Ojos’ amenazaron de muerte a sus jefes

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reveló que agentes de la corporación presuntamente ligados a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, amenazaron de muerte a sus mandos por las acciones que realizaban contra su grupo criminal.

Dichas amenazas se habrían realizado a través de mensajes de WhatsApp que se detectaron en el teléfono móvil de uno de los elementos ya cesados, reveló este martes Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX.

En entrevista recordó que a principios de 2017 ya se habían detectado anomalías en el Sector Zapotitlán, lo que derivó en la remoción de más de 200 elementos que estaban en ese sector y se iniciaron procesos disciplinaron.

“Dos ya fueron cesados por encontrar estos correos, donde incluso podían tener comunicación y vinculación a través de WhatsApp, pero generando amenazas a sus mandos”, dijo el funcionario ante medios de comunicación.

— ¿Hubo protección con patrullas a El Ojos o sólo estos mensajes?

— El mensaje obedecía a una amenaza al jefe del sector.

— ¿Qué decía ese mensaje?

— Era un mensaje en donde había una amenaza de muerte en relación a alguna actividad que estaba realizando.

Dijo que también se está analizando la inactividad del personal de la policía porque no llegaban a tiempo a las emergencias e incluso “algún llamado de alertamiento” a los integrantes del grupo criminal.

El funcionario insistió en que la SSP-CDMX está coadyuvando con la entrega de fatigas, reportes de tiempos y movimientos, e incluso grabaciones de los radios de la frecuencia policial para que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Somos una institución sólida y fuerte, y debemos reconocer cuando un elemento está actuando mal, primero ante los órganos internos y en su caso ante la autoridad ministerial”, señaló.

La investigación contra la policía de la Ciudad de México desplegada en la delegación Tláhuac, ocurre luego de que el pasado 20 de julio fue abatido el delincuente Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Dicho sujeto fue identificado como el principal distribuidor de droga en seis delegaciones de la capital, pero con centro de operación de Tláhuac.

Asimismo se advirtió de la presunta protección de policías y políticos a su organización.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.