Policías evitan extorsión a familia vallartense

Por Adrián De los Santos

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal, la tarde de este viernes se logró evitar que una familia de vallartenses fuera víctima de los extorsionadores.

En esta ocasión los delincuentes, mediante una llamada telefónica hicieron que una adolescente de 16 años de edad, saliera de su casa y se fuera a Plaza Caracol, en donde con engaños la tenían dando vueltas, diciéndole que se había ganado un teléfono celular.

Los tipos no causaron pánico en la adolescente, sin embargo, mientras la traían dando vueltas en la plaza, ellos se comunicaron con los familiares de la muchacha, a los cuales hicieron creer que la tenían secuestrada.

Según la familia de la mujer, al recibir la llamada rápido trataron de comunicarse con la jovencita y afortunadamente, en un momento dado la muchacha colgó el teléfono y pudo llamar a sus familiares a quienes les aviso que estaba en dicha plaza, siendo así que rápido le dieron aviso a las autoridades.

El reporte lo recibieron los agentes al filo de las 15:00 horas y tras ello, rápidamente los agentes se presentaron en la citada plaza, en donde se entrevistaron con los familiares de la jovencita y junto a ellos la comenzaron a buscar encontrándola en las inmediaciones de los locales de tecnología.

Luego de dialogar con las personas y explicarles la manera en la que los tipos están realizando dichas extorsiones, las personas se quedaron más tranquilas y terminaron agradeciendo la intervención de los oficiales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.