Policías aprenden técnicas para actuar ante una emboscada

El pasado fin de semana, dieron por concluidos los trabajos del curso policial “Contra Emboscadas”, impartido por elementos de la oficina del Sheriff de Santa Bárbara, California, en la Academia Regional de Policía Puerto Vallarta Costa Norte.

En esta capacitación participaron 25 elementos de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como de la Marina y PFP, quienes aprendieron técnicas para prevenir una emboscada, las acciones inmediatas a tomar en estos casos, así como las técnicas avanzadas de disparo, prácticas de tiro y de manejo de vehículos para repeler una emboscada, entre otros temas.

El Comandante de Seguridad Ciudadana, Jaime Basurto Hernández, agradeció al comité de Ciudades Hermanas Santa Bárbara – Puerto Vallarta, que por décimo cuarta ocasión ininterrumpida, apoyan esta clase de cursos para mejorar los cuerpos de seguridad.

A nombre de sus compañeros agradeció a la señora Evie Treen, “porque en cada etapa del curso, siempre ha estado con nosotros sin importarle las inclemencias del tiempo”, además a todos los miembros del comité por el empeño que cada año le ponen a estos intercambios de conocimientos.

Reconoció a su vez el apoyo del alcalde Arturo Dávalos Peña y al director de la corporación, Jorge Hernández Valencia y a todos los elementos “que de una manera u otra ponen su grano de arena para que recibamos esta capacitación”.

Por parte del gobierno municipal se entregaron reconocimientos a los tres instructores: Sandy Nolan Frausto, Robert Baiza y Juan Manuel Camarena, así como a la señora Evie Treen, fundadora y principal promotora del enlace de capacitación, quien comentó que para noviembre estará una vez más en cursos con elementos del grupo SWAT para brindar más capacitación.

En la ceremonia estuvieron también el Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, Miguel Ángel Portillo Vargas, de la 41ª Zona Militar; el Capitán de Navío Marcos Manuel Ortiz Chío, de la 8ª Zona Naval Militar y el subdirector Operativo Ubaldo Cruz Cárdenas, de la dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

Por el Comité de Ciudades Hermanas, asistieron su presidenta la señora María Elena Sahagún Peña, además el señor Juan Jaime Velázquez Ocaranza, promotor y coordinador de capacitación entre el Departamento del Sheriff de Santa Bárbara, California y Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, entre otros.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!