Policías agreden a fotoperiodista que documentaba una ejecución en Acapulco (Video)

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Agentes de la Policía Ministerial agredieron al fotoperiodista Bernardino Hernández Hernández, ‘El Charalito’, para impedir que documentara la ejecución de una persona en el puerto de Acapulco.

www.proceso.com.mx

Los ataques contra el comunicador se han realizado de manera sistemática desde enero de 2018, cuando fueron asesinados 11 policías comunitarios y 38 más resultaron heridos durante un operativo policiaco realizado en la zona rural de Acapulco. En esa ocasión, al menos cuatro periodistas, entre ellos ‘El Charalito’, fueron atacados y despojados de su equipo de trabajo por agentes estatales.

Hernández Hernández narró que la noche de ayer acudió a cubrir un reporte sobre el homicidio de una persona en la calle Río Grande de la colonia Carabali, al poniente del puerto, pero al menos tres agentes ministeriales lo agredieron físicamente para impedir que realizara su labor.

Entrevistado vía telefónica, explicó que la zona no estaba acordonada y consideró que tampoco había invadido el perímetro establecido por autoridades ministeriales, porque estaba a unos 70 metros de distancia de la escena del crimen.

En ese sentido, estimó que la actitud asumida por los agentes ministeriales fue una agresión directa para impedir su trabajo periodístico en el puerto de Acapulco, donde cada día se registra más de un asesinato.

El fotoperiodista hizo un llamado para que instancias estatales y federales realicen una investigación sobre el hecho, para que la impunidad y la violencia institucional no atenten contra la libertad de expresión.

                                                         
Compartir