Policía Federal suma más de 218 mil casos de ciberdelincuencia

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cibernéticos de la división Científica de la Policía Federal ha recibido más de 218 mil solicitudes de apoyo y atención por delitos cibernéticos cometidos desde el año 2010.

Esta unidad ha atendido poco más de siete mil 800 solicitudes ministeriales relacionadas con estos delitos. Aproximadamente 46 mil reportes ciudadanos por afectación, y más de 165 mil incidentes de seguridad informativa”, explicó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Podría interesarte: México, segundo lugar en ciberdelincuencia: especialistas

El funcionario comentó que los delitos en la red afectan el patrimonio de familias y empresas, pero principalmente a jóvenes, quienes son acosados a través de diferentes formas.

También en este monumento se están generando ataques a la vida privada, se está vulnerando la imagen, principalmente de los estudiantes que a través de la red son acosados, son hostigados, y ese es un nuevo escenario en el que las policías debemos de tener una especial atención”, mencionó el comisionado.

Para atacar el problema que se presenta en el país, Manelich Castilla puso en marcha en el Estado de México la campaña “Ciberseguridad México 2017”, la cual inició de manera simultánea en:

Colima
Chiapas
Nuevo León
San Luis Potosí
Sonora

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.