Policía enviará patrullas y movilidad colocará reductores de velocidad en ingreso a Ecoterra

Debido a la presión de vecinos de residencial Ecoterra, con el cierre de la carretera 544, obligaron a la presencia de elementos de la policía, tránsito municipal y de movilidad del estado.

Vecinos lograron que con el cierre de la carretera 544 a la altura de residencial Ecoterra, se presentaran elementos de la policía, tránsito municipal y movilidad del estado, para lograr que les enviaran más patrullas con el objetivo de garantizar seguridad ante ola de robos y la instalación de reductores de velocidad.

Los habitantes de este conjunto habitacional, se reunieron desde temprano la mañana de este sábado, con el objetivo de manifestarse primero adentro de Ecoterra, frente a las oficinas de ventas y luego, para cerrar el corte vehicular en la carretera544.

Minutos después llegaron elementos de la policía y tránsito del municipio de Puerto Vallarta, lo mismo que un par de agentes de movilidad del estado.

En el diálogo, los policías decían a vecinos que enviaran oficio de solicitud de reductores de velocidad a la secretaría de vialidad Jalisco.

Por su parte, para tratar de frenar la ola de asaltos y robos en Ecoterra, la policía se comprometió a enviar más patrullas y por ende rondines.

De esta manera, habitantes del fraccionamiento antes citado, presionaron para que les cumplan
Cabe destacar que ante la llegada de los policías municipales, los vecinos cuestionaron porque ahora sí actuaban con rapidez.

“Aquí sigue habiendo robos a mano armada, tenemos inseguridad”, comentaron.

“Aquí hay dos cuestiones, ayuda y cooperación de autoridades y vecinos”, fue la respuesta.

“En el interior ustedes viven, por esto es que deben organizarse para brindarse seguridad”.

Los vecinos respondieron, “nosotros hacemos lo conducente”, les dijeron.

“No hay que esperar a que nos roben”, reclamaron.

Ocupamos dos manos la del gobierno y ciudadanos, deben denunciar, dijo uno de los policías.

Los habitantes enojados dijeron “nosotros los apoyamos, digan, retaron, para que no pasen estas cosas, hablamos pero no nos hacen caso, no hay servicio rápido”.

Policías dijeron, “tenemos una patrulla en guardia permanente”. “No es cierto”, les gritaron a los policías.

Argumentaron, “ahorita tenemos parte del fraccionamiento que está en construcción y no hay luz, hay señoritas de preparatoria y universidad que caminan de manera insegura”.

“Deben avisarnos para que les ayudemos, no se queden callados”, les dijo el representante de la ley a los vecinos.

En este trance, ambas partes quedaron a la espera de la llegada de los elementos de movilidad para ver el asunto de los reductores de velocidad.

Llegaron elementos de movilidad quienes también tomaron cartas en el asunto, sobre todo para la instalación de reductores en la carretera 544 a la altura de Ecoterra.

“Queremos reductores, porque es cruce de niños a las escuelas y los autos pasan muy rápido”.

Movilidad transmitió rápidamente las inquietudes a sus superiores, pero pidieron a los vecinos dejar libre tránsito en la carretera 544.

Uno de los compromisos establecidos de parte de elementos de movilidad Jalisco con los vecinos, fue que mientras reciben respuesta para la colocación de reductores de velocidad, es que a partir del lunes, la dependencia estatal enviará a las 7 horas, elementos para garantizar seguridad a los peatones sobre todo a alumnos, cuando crucen la carretera.

De esta manera, se autorizaron, los reductores de velocidad, vía ayuntamiento de Puerto Vallarta y del estado de Jalisco.

La información se manda a Guadalajara dando respuesta a los vecinos de Ecoterra.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.