Policía abate a militar retirado que mató a tres en el Centro Histórico

jornada.com.mx

Ciudad de México. Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas de bala, luego de que el Capitán Segundo en situación de retiro, Noel García Hernández, entró a una vecindad, ubicada en el número 7 de Licenciado Verdad y Moneda, detrás de Palacio Nacional, a hacer sus necesidades fisiológicas, pero los vecinos le reclamaron, sacó su arma y disparó.
El propio militar de la Secretaría de la Defensa Nacional murió cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le pidió que guardara su arma, pero se negó y el uniformado local repelió la agresión.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, dos de los vecinos  del lugar reclamaron al al capitán y le pidieron que  dejara de hacerlo y saliera de la vecindad, pero el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional  se negó, sacó su arma y disparó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los policías recibieron la emergencia vía radio acerca de que en un inmueble ubicado en el Callejón Primo Verdad, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se registraban detonaciones por arma de fuego.
Al llegar, uno de los policías entró a la vecindad y pidió al capitán en retiro que portaba un arma de fuego que tirara el arma pero también se negó y disparó, con lo que el uniformado de la SSC repelió la agresión.
Los elementos policiacos encontraron a otras cuatro personas más que presentaban heridas de bala, quienes se encontraban tirados en el patio de la vecindad.
Al lugar llegaron paramédicos quienes certificaron el deceso del agresor y dos personas más, mientras que paramédicos trasladaron a tres heridos, peo  uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital Balbuena.
En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas, mientras que algunos testigos relataron que al parecer el capitán se encontraba en estado de ebriedad.
                                                         
Compartir