Polémica “Fifis” contra “chairos” por caravana de FRENA anti AMLO

Este domingo, nueva caravana de simpatizantes en contra de AMLO y sus “chairos”; al tiempo escritos en contra de los manifestantes a quienes consideran “panistas fifis”.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV y NoticiasPvNayarit

Este domingo, nueva polémica por caravana de FRENA contra AMLO y sus “chairos, así como la reacción de estos hacia los “panistas fifís”.

Como se ha vuelto una costumbre en estos últimos fines de semana, un grupo de automovilistas pertenecientes al grupo denominado FRENA que está en contra de la política del presidente de México, Andrés Manuel Obrador, volvió a hacer una caravana.

Uno de los automovilistas participantes portó un mensaje por escrito, a la altura de las instalaciones del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz Ordaz, en el que se leía: “AMLO porque me cancelaste la quimio?” (sic).

La caravana como es costumbre circuló hacia Puerto Vallarta, haciendo sonar a su paso el claxon, a manera de que la ciudadanía de cuenta de su postura.

Sin embargo, la gente que simpatiza con Andrés Manuel, envió también a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, un escrito en el que cuestiona a quienes llaman “panistas fifís”, un documento en el que describen el verdadero malestar de la hoy oposición”.

El texto es el siguiente:

El problema es… Que algunos empresarios gasolineros, están a punto de quebrar porque sus gastos estaban muy por encima de las utilidades reales de un expendedor de combustible, el negocio era comprar robado. Esto es un robo.

El problema es… Que algunos empresarios, no sólo no pagaban impuestos, sino que el gobierno les tenía que regresar IVA, pues compraban facturas falsas. Esto es un fraude.

El problema es… Que también en la CFE, había huachicoleros de energía. Y son, precisamente los conglomerados dueños de tiendas de conveniencia, facturas y gasolineras, que no pagaban impuestos. Esto también es robar.

El problema es… Que el sector salud compraba medicamentos básicos a sobreprecio, de empresas farmacéuticas propiedad de políticos y manejadas por testaferros. Esto también es un fraude.

El problema es los terceros que daban servicio a secretarías federales, eran usados por los funcionarios para efectuar fraudes, y lamentablemente dichos centros hacían cosas indebidas. Esto es corrupción.

El problema es los programas sociales, eran negocios de amigos y clientelares, de donde obtenían votos, además de manejar cifras falsas, y no contar con instalaciones y personal capacitados. Esto es fraude y corrupción.

El problema es los representantes de ambas cámaras legislativas, eran gestores que velaban por los intereses de pequeños grupos multimillonarios, que les garantizaban sus privilegios. Esto es corrupción.

El problema es la política corrupta, necesitaba un brazo armado, que hiciera el trabajo sucio, e hicieron de los criminales, parte de la estructura política mexicana. Esto es crimen organizado.

El problema es los medios de comunicación, se convirtieron en propagandistas de los que se creyeron dueños de México, y recibían multimillonarias sumas por seguir línea editorial y engañar a la sociedad. Esto es corrupción…

El problema es instituciones no gubernamentales, recibieron gracias a los representantes legislativos, desproporcionados sueldos, y gastos discrecionales. Esto es corrupción.

El problema es organizaciones como antorcha campesina, se convirtieron en operadores partidistas que recibían multimillonarias partidas, para controlar grupos populares, y disponer de ellos como capital electoral. Esto es corrupción…

El problema es todos los apoyos federales, estatales y municipales, se quedaban en manos de los allegados. Esto es corrupción…

El problema es todas las obras públicas, tenían un sobreprecio mínimo del 700%. Esto es corrupción…
El problema es la privatización de todas las empresas paraestatales, argumentando pérdidas. Esto además de corrupción, es también un robo…

El problema es todos tenían un precio, y se los pagaban por hacerse pendejos. Esto es corrupción y traición a la patria…

El problema es los pobres terminaban rescatando a los banqueros, y jamás se actuó viceversa. Esto es desigualdad…

El problema es para sostener todas estas prácticas, debido a las pésimas administraciones, se recurría al endeudamiento que terminaban pagando quienes no recibían absolutamente nada. Esto es corrupción.

El problema es desafortunadamente, por todo este tipo de situaciones, todas nocivas, quienes se beneficiaban, están muy enojados, y quieren regresar a arrebatarnos lo que a cuenta gotas se empieza a recuperar, después de casi un siglo de impunidad, y quieren que todo funcione a la perfección en un año y medio.

El problema es por ignorancia, muchos se dejan manipular, y no suman, restan y dividen, pero están en primera fila para obtener los beneficios de una administración justa.

El problema es los mesías no existen, y en aras de mejorar la situación, tenemos todos que hacer un esfuerzo, y no creer que un siglo cambia en 18 meses. Esto es una ingenuidad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.