Polémica en Walmart, no dejan entrar a ciudadanos de la tercera edad por medidas del Covid-19

Diariamente se presentan enfrentamientos, entre el personal de la tienda Walmart y gente mayor de 60 años de edad, a quienes por protocolo federal sanitario, no se les permite ingresar a realizar sus compras

Todos los días al número telefónico de emergencia, ciudadanos mayores de 60 años de edad, hablan para quejarse porque personal de la tienda Walmart, no les permite el ingreso para realizar sus compras.

Esta mañana, NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, dieron cuenta en el ingreso a la tienda comercial ubicada en el crucero de las avenidas, Francisco Medina y Prisciliano Sánchez, que el personal de Walmart aplica estrictamente lo que dicta la secretaría de salud federal en materia de protocolo.

Una de estas medidas es no dejar entrar a personas mayores de 60 años de edad y niños, la entrada es solamente es por un solo integrante de la familia, usar obligatoriamente el cubrebocas, guarda la sana distancia y que se les aplique tomar la temperatura.

Estos medios de comunicación atestiguaron, como varias personas adultas que representaban más de 60 años de edad, mostraban su enojo porque no las dejaban ingresar, sobre todo a aquellos de origen extranjero, “me siento bien, no tengo ningún problema, déjenme pasar”.

La respuesta del personal era elocuente, “no podemos, no debemos dejarlos entrar es por la salud de todos, no es política de Walmart, sino una situación de orden mundial y en México son las instrucciones del gobierno federal, bajadas en Jalisco y Puerto Vallarta”.

Cabe destacar que ante la presión, muchas de estas personas ingresaban manifestando tener menos de 60 años de edad, aunque la apariencia fuera otra.

A la gente le vale, por eso tenemos botón a cada rato, dijo finalmente la persona encargada de checar el ingreso de personas a la tienda Walmart del crucero ingreso a El Pitillal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.