Podría ser de EU Anthony, el niño torturado en Gustavo A. Madero

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Anthony, el pequeño de cinco años rescatado el martes pasado en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, podría ser de nacionalidad estadunidense, informó Edmundo Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Se tienen datos de que el menor puede ser originario de un estado de la Unión Americana, por lo que ya se solicitó intervención, e información, a la embajada de Estados Unidos en México y estamos a la espera de su respuesta; tenemos nosotros copia de una constancia de alumbramiento donde refiere que puede ser originario de allá”, detalló el encargado de la PGJ local.

Anthony permanece en un hospital privado debido a la desnutrición que presenta

El pequeño permanece en un hospital privado, el cual es pagado por la delegación Gustavo A. Madero, y muestra una desnutrición severa, golpes y quemaduras de cigarro en varias partes del cuerpo, de acuerdo con las primeras revisiones médicas al menor que fue encontrado encadenado de pies a una banca.

Anthony no distingue parentescos. Para este niño todos los hombres y mujeres que viven en su casa son sus papás y mamás. Fue rescatado en una casa localizada en la calle Cabo Catoche 61, colonia Gabriel Hernández. De los padres del pequeño, las autoridades aún ignoran su paradero.

Estaba con los tíos quienes son los imputados. Pudo haber sido regresado de EU, no tenemos claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que él tiene esa nacionalidad, dónde se encuentran los padres”, explicó Garrido Osorio.

Anthony fue encontrado desnudo y en completa oscuridad. Tenía más de dos meses que no iba a la escuela. Se presume que durante ese tiempo permaneció oculto en un cuarto de la casa donde fue hallado, dijo el subprocurador.

De la información que tenemos, hasta ahorita, ya estaba inscrito a un colegio, a un preescolar, tenemos el dato de que llevaba poco más de dos meses de no asistir”.

Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, presuntos tíos de Anthony, permanecen detenidos y de ser encontrados culpables del delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de causar daño podrían alcanzar una pena de 60 años de prisión. Se espera que en las próximas horas se solicite su vinculación a proceso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.