Podría alcanzar los 30oC la temperatura máxima para este martes

AUDIO: El Clima 14 Marzo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, martes, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes con granizadas en zonas de Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, y lloviznas en Nuevo León, Aguascalientes Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como un refrescamiento de las temperaturas en la mayor parte de México.
Esas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 34, que se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán, y la masa de aire frío asociada.

Se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y en las zonas costeras de Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Centro, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Finalmente un frente frío secundario empuja a otro frente estancado en el Golfo de México y juntos se van hasta Península de Yucatán, muy próximos ya a abandonar el país. Por lo pronto, dicho frente, causa nublado y algunas lluvias en los estados de la mencionada Península, estados del sureste y estados del centro, aledaños a la capital del país inclusive. En Jalisco se pueden esperar lluvias en la región de la Ciénega y Altos, un poco más dispersas cercano al volcán de Tequila y Sierra de San Sebastián del Oeste y Cacoma, en Talpa y Purificación.

Por otro lado, masa de aire fresco y seco, procedente del Pacífico mantiene tiempo soleado, cálido y estable en las zonas costeras del noroeste y occidente.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá sol la mayor parte del día con incremento de nubes, ya avanzada la tarde. La posibilidad de lluvia es poca. La brisa marina soplará con algunas rachas fuertes posterior al mediodía. El amanecer actual fue menos fresco que el de ayer, 18.7oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 19.3oC reportó el centro de Vallarta.

Ayer la temperatura máxima llegó a los 29oC, hoy es de esperarse un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.