Poco usual pero normal, “neblina” del pasado fin de semana

Redacción NoticiasPV

De poco usual califico el meteorólogo Víctor Cornejo, la neblina que se presentó el pasado fin de semana a lo largo de Bahía de Banderas, aunque señaló que es algo completamente normal.

Esto fue dicho por el especialista en fenómenos climáticos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), al ser cuestionado sobre la situación que se presentó en la región y que llenó de extrañeza a muchos de los habitantes.

El meteorólogo indicó que este para que se presentara la densa niebla como la del domingo pasado se tienen que presentar diversas circunstancias, como el hecho de que ese día en particular la ciudad amaneció con baja temperatura.

Además, agregó en ese fecha el viento provenía del océano y no al revés como normalmente sucede en Puerto Vallarta, ya que en la región los vientos van de las montañas hacia el mar regularmente, pero en esta ocasión se presentó lo contrario

Señaló que los vientos provenientes del océano tren consigo una mayor cantidad de humedad, con respecto a los que se presentan de desde la montaña y al combinarse temperatura y humedad se generó un fenómeno de condensación, lo que provocó la neblina.

Aclaró que este es un fenómeno poco usual pero se puede volver a presentar durante la presente temporada, pero no había de que preocuparse.

En ese sentido señaló que debido a la dirección de los vientos los aviones aterrizan normalmente por el lado de Ixtapa.

Finalmente indicó que una niebla como la presentada el fin de semana, si puede obligar al cierre de aeropuertos; además de poder ocasionar algunos accidentes automovilísticos por la poca visibilidad.

Cabe recordar, que el pasado domingo una capa de neblina se presentó a lo largo de la bahía, lo que impedía una amplia visibilidad, dicha capa se disipó, aproximadamente a las nueve de la mañana, con la salida del sol.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.