Poco más de 3 mil infracciones se levantaron a conductores vallartenses

En el mes de mayo se elaboraron a vehículos particulares 2, 841 folios por diversas infracciones al Reglamento de Vialidad y Transporte, donde los vehículos del servicio público se llevaron 229, mientras que el transporte de Servicio Público Federal salió con 4, para hacer un total de 3,114 infracciones, donde se notó una disminución, porque el mes pasado fueron 3,775.

Lo anterior lo informó el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, quien de acuerdo a la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña se ha seguido aplicando el Reglamento de Vialidad, de la manera más justa y apegado a la legalidad y al respeto a los derechos humanos, para que los conductores no se sientan agredidos, pero a la vez cumplan con sus obligaciones como ciudadanos.

La infracción más recurrente en el municipio de Puerto Vallarta sigue siendo por estar estacionado en lugar prohibido con 1,109, le siguen las de no respetar luz roja que se llevó 492, esto sólo a los autos, pero las motocicletas merecieron la atención de los elementos y se ven 30 folios a las motocicletas.

Una atenta recomendación es la de colocarse el casco para conducir estos frágiles vehículos y en caso de que no lo hagan viene su infracción y aquí destacaron al realizarles 276 en total, mientras que el mes anterior fueron 325.

Cabe señalar que no utilizar cinturón de seguridad, bajó a 94 cuando el mes anterior fue de 121 y se ve en el informe que por utilizar celular al conducir se infraccionó  a 217 personas, mientras que por hacerlo en exceso de velocidad llegaron a 97; mientras que conducir en estado de ebriedad llegó a 32 y en el renglón de “otras”, como dar vuelta prohibida, no traer luces, etc. llegan a 494 los folios elaborados.

En el transporte público se notó una disminución en las infracciones al reglamento y por ejemplo en el renglón de circular con las puertas abiertas, en abril fueron 13 y este mes sólo 02; en otras como la de no respetar la luz roja, se tuvieron el mes pasado 51, mientras en este son 54.

En Operativo “Salvando Vidas” del alcoholímetro, se realizaron 31 exámenes, donde 25 fueron a conductores masculinos y sólo 06 a femeninos, resultando 17 positivos (01 mujeres), quedando 10 vehículos detenidos y sólo 14 conductores en los separos, pagando la mayoría sus multas en el lugar.

En la cuestión de los choques, se vieron involucrados 440 vehículos de los cuales 55 28 quedaron a disposición del M.P. y los otros con Vialidad, además de 59 motocicletas, donde 20 motociclistas salieron lesionados; en las infracciones cabe mencionar que vehículos particulares quedaron a disposición del Vialidad Municipal 102 y en el renglón de las motos, fueron 109 las retenidas por no traer su documentación en regla.

 

 

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.