Poca participación en el taller; persiste discriminación a mujeres transgénero

Este jueves, fue impartido el taller a servidores públicos “Todas las Mujeres, Todos los Derechos” en el centro cultural de la isla del río Cuale.

Fue muy poca la participación de mujeres transgénero en el taller que impartió Ivanna Tovar en el auditorio del centro cultural en la isla del Cuale.

Además, los expositores coincidieron en señalar que todavía persiste la discriminación hacia este sector de la población, principalmente en la industria hotelera.

Como conclusiones, luego del evento celebrado hoy, se dijo que es necesario que las mujeres transgénero, formen cooperativas, para fomentar empleo y economía local.

Participaron en esta ceremonia, Ivanna Tovar, coordinadora del programa, Diana Pérez, analista de información, Bertha Alicia Dueñas, directora del instituto municipal de la mujer y Francisco Javier Arcona, director del SETAC aquí.


Durante su participación, Ivanna Tovar destacó, que México por cuarto año consecutivo ocupa el segundo lugar con mayor índice de crímenes de odio a personas trans, que son ignorados y olvidados a corto plazo.

El rango de vida para una persona trans en este país no supera muchas veces los 35 años de edad y más del 75% de la población de mujeres trans ejerce el trabajo sexual por falta de oportunidades laborales.

Del abandono familiar y de un constante rechazo social, “a veces pareciera imposible para nosotras el derecho a la identidad, a ejercer nuestra propia apropiación del ser”.

Destacó también que, “basándonos en estas terroríficas estadísticas y a manera personal experiencias propias que me reflejan crueles realidades para una persona diversa en una cultura machista y patriarcal, es que decidimos alzar la voz por una minoría social incivilizada, ignorada, siempre vulnerada y constantemente violentada”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.