Pobladores de San Pancho atendidos por el Presidente, López Obrador

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Atiende AMLO a comitiva de pobladores de San pancho, Bahía de Banderas, en su visita a Nayarit, tras la exitosa marcha del Pueblo de San Pancho Unido, que se llevó a cabo el miércoles 23 de enero 2019 por la calle principal de esta comunidad hasta la playa donde está construido el edificio de condominios Punta Paraíso.

Lo anterior, en clara protesta contra las autorizaciones que los tres niveles de gobierno otorgaron ante lo que consideran un acto de corrupción e impunidad en virtud de que parte de ese edificio se construyó sobre terreno ganado al mar que hasta la fecha, a pesar de innumerables oficios a las dependencias correspondientes para su investigación no han podido explicar con base a qué, determinaron que esa parte de la playa fuera considerado como terreno ganado al mar y además, libre de la zona de playa de desove de la tortuga marina.

Mediante la intermediación del Coordinador Federal en Nayarit, arquitecto, Manuel Peraza, la comitiva de pobladores de San pancho, encabezados por Eric Saracho, Elvia García y Lidia Zarate, entre otros, lograron exponer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la situación que guarda dicha construcción lo que consideran se realizó en un claro marco de corrupción e impunidad gubernamental, para ello se le entrego un expediente de la lucha legal y protesta social que durante más de dos años se ha llevado a cabo para evitar, lo que consideran un robo de la playa por parte de los propietarios de este edificio sin haber tenido respuesta.

La petición al mandatario nacional es que se lleve a cabo una exhaustiva investigación en campo y documental, que lo lleve a esclarecer y corroborar que efectivamente, hubo corrupción en el concierto de los tres niveles de gobierno que permitieron dicha construcción sobre terreno supuestamente ganado al mar y en zona de desove de la tortuga marina y en su caso, se orden su demolición.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.