Pobladores de Mismaloya cerraron carretera, denuncian daños ecológicos por obra del complejo Garza Blanca

Este lunes, habitantes primero cerraron camino de ingreso al poblado de Mismaloya, luego sin tenerlo en mente, cortaron circulación en toda la carretera 200, creando un grave caos hevicular

Primero cortaron circulación al camino de ingreso al poblado de Mismaloya, un par de horas mas tarde, colonos cerraron paso en carretera 200 a la altura del hotel Barceló.

El motivo de esta manifestación es porque denuncian el empresario Fernando González Corona y su emporio Garza Blanca, están destruyendo área verde, afectando fauna flora y ecología en la zona ahora de la montaña por el paso de el complejo turístico El Edén.

Así lo refirieron desde muy temprano pobladores quienes estuvieron a las 9 de la mañana en protesta pacifica impidiendo el paso al camino de ingreso a Mismaloya.

El objetivo no dejar pasar a camiones de volteo de garza Blanca y a personal de Seapal, a los que acusaron también de ser co partícipes de esta destrucción.

Esta acción no afectaba el paso vehicular en carretera 200, sin embargo, a las 11 de la mañana cerraron todo paso vehicular, lugar al que llegaron patrullas de tránsito municipal.

Algunos de los pobladores portaron cartulinas en donde se alcanza a leer, “No al espigón protegeremos los arcos de Mismaloya”, “No a la destrucción de nuestro rio”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “ La tierra no está muriendo está siendo asesinada”, “Fernando González Corona quiere terminar con el medio ambiente”.

“Una sociedad se define no sólo por lo que crea, sino por lo que se niega a destruir”.

De acuerdo con uno de los voceros de este grupo de protesta, Arturo Cázares, la destrucción de Garza Blanca no es solamente por el frente sobre la carretera, sino que también es por detrás cerca de los complejos de Paradise y El Edén.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.