Playas Extraordinarias en Puerto Vallarta: SSJ

Redacción NoticiasPV

Puerto Vallarta presenta condiciones extraordinarias de limpieza en sus playas, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, al hablar del próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que se han hecho durante los últimos días exámenes muy minuciosos de la calidad del agua y estos han salido libre de enterococos.

“Hoy hemos hecho análisis muy minuciosas de la calidad del agua, la calidad del agua es excepcional, hoy no tenemos marea roja, aunque habíamos tenido marea roja”.

Agregó que además se hizo un muestreo de las ostras en la región, luego de que en días pasados se había anunciado una alerta preventiva por intoxicación “ya la primer muestra salió limpia, salió negativa estamos a la espera de una segunda confirmación para ya declarar inocuo completamente”.

Aclaró que no es una veda, ya que no existe una veda como tal, pero el consumo de esos productos extraídos aquí de la región es responsabilidad de las propias personas”.

Sobre la venta del molusco dijo que “algunas de las cadenas restauranteras tienen producto de otra región, que lo hace a través de redes de distribución de red fría y que no está prohibitivo, evidentemente cualquier tipo de consumo de pescado, de moluscos ostras, camarones o de cualquier crustáceo es responsabilidad de quien lo consume, todo esto aumenta un riesgo en cualquier etapa de la vida”
Sobre el segundo análisis dijo que se envió la muestra el día de ayer, sólo se está en espera que en máximo 24 horas o 48 horas ya esté listo el estudio para poder hacer el comentario.

Al final señaló “hoy día Vallarta está en las mejores condiciones para recibir a todos los turistas a todos los bañistas y bueno estamos esperándolos para que lleguen a nuestro grandioso estado”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.