Playas en Riviera Nayarit con troncos y basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Playas en Riviera Nayarit, llenas de troncos y todo tipo de basura.

Turistas se pusieron en contacto con este medio de comunicación, para denunciar que las playas en ese destino turístico de Nayarit, están llenas de troncos y todo tipo de basura.
«Hola buen día me ayudarían a compartir (sin mencionar mi nombre ) como están las playas de la Riviera Nayarit toda la basura que el mar está trayendo a la zona los turistas no pueden bañarse por lo peligroso de los troncos y cantidad de basura».

Es la denuncia que hace una persona originaria de ese lugar, acompañada de varios turistas quienes acudieron esta mañana a una playa en la Riviera Nayarit, pero no pudieron nadar debido a esta situación.

Confluyen varios factores en el sentido de que son residentes locales quienes en temporada alta acuden a estos íconos de atractivo turístico, quienes dejan mucha basura de todo tipo.

Y que, producto de las lluvias de la sierra baja hojarasca que se interna al mar lo mismo que troncos y tierra.

Son cuestiones naturales en donde nada se puede hacer, solamente reportar ante las autoridades de los tres niveles de gobierno tanto del orden municipal, estatal y federal.

La limpieza es una de las tareas que debe ser prioridad para las autoridades, debido a que son las playas la carta de promoción para los visitantes dentro y fuera del país.

Por lo pronto, esta mañana es casi imposible acudir a las playas en la Riviera Nayarit para nadar, pues es imposible dada la cantidad de troncos que en esta zona.

Los meses de lluvia más intensa son de junio a septiembre, mayor acumulamiento de tierra, hojarasca y troncos en la bahía, lo que hace a las playas menos atractivas para los visitantes a la región.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.