Playas certificadas y Blue Flag, le dan mayor realce a PV

Puerto Vallarta debe mantener sus esfuerzos para continuar siendo el destino turístico con el mayor número de playas certificadas a nivel nacional y ampliar los reconocimientos a otras zonas, ya que estos distintivos le dan un mayor realce al puerto, afirmó el director de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM), Alejandro Torres Magaña.

El ejecutivo hotelero elogió el trabajo que han venido realizando el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, la iniciativa privada y los gobiernos federal y estatal, para la certificación de más playas y la recertificación de los espacios existentes, así como los galardones Blue Flag, que son un ejemplo para que el destino siga siendo uno de los preferidos por el turismo nacional y extranjero.

Citó la reciente recertificación de las playas Mismaloya y Holi, que representan una etapa más para nuevas certificaciones, con el reto de mantenerlas y conseguir más galardones Blue Flag, de ahí que felicitó al gobierno municipal por impulsar este esfuerzo conjunto.

“Es un trabajo conjunto que tenemos que llevarlo de la mano la iniciativa privada, impulsado desde luego por el gobierno municipal y en eso nos sumamos todos; cada quien poner nuestro granito de arena para que estos proyectos, actividades y galardones se vean y tomen un buen realce por todos nuestros turistas y la comunidad”, subrayó.

Torres Magaña dijo que lo difícil fue iniciar con este proceso, “ahora hay que mantenerlo y en cierta manera creo que todos estamos comprometidos. Hemos visto los beneficios que nos trae para Puerto Vallarta el tener playas certificadas y es un compromiso que debemos asumir tanto vallartenses, iniciativa privada, gobierno municipal, así como los gobiernos estatal y federal, para que nuestro destino turístico siga manteniendo las playas como hasta el momento”.

Apuntó que Puerto Vallarta es el destino turístico con más playas certificadas a nivel nacional “y queremos seguir manteniendo ese compromiso, no tanto para seguir siendo líderes, sino simplemente porque hemos visto el beneficio que es tener estos reconocimientos y trabajar con la ecología en este caso”.

Invitó a la ciudadanía, empresarios, prestadores de servicios públicos y turísticos, a mantener y cuidar las playas de Puerto Vallarta, “y seguir contribuyendo con nuestro granito de arena para que sigamos siendo líderes en este tema y seguir certificando estos espacios”

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.