Plantemos para un mejor futuro en Bahía y Nayarit: Jaime Cuevas

«También será promovido el programa con nuestros amigos de Puerto Vallarta, al recibir el beneficio de la reforestación en áreas habitadas toda la zona que compartimos», señaló el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, David Guerrero

En el marco del Día Mundial del Árbol, el Presidente Municipal, de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas, acompañado de autoridades estatales, encabezados por el Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Lic. David Guerrero Castellón, llevaron a cabo el evento «Arborizáte, hagamos ciudades verdes» en las inmediaciones de los fraccionamientos La Concha y Villas de la Bahía en San José del Valle.

Con la colocación de árboles tropicales de nuestra región, Jaime Cuevas destacó la presencia de representantes ciudadanos por parte de asociaciones ecologistas como «Bahía Unido», la «Sociedad Animal A.C.» y «Conservación de Especies Maravillosas A.C.», señalando que la disminución de la huella de carbono de las regiones y ciudades comprometidas en el combate del Cambio Climático, sólo se logrará aumentando la cantidad de árboles por habitante: «Es indispensable conservar y multiplicar éstas fábricas de oxígeno, todos los días debemos realizar acciones a favor de nuestro planeta, pues los árboles son vitales para que sigamos existiendo», señaló, para agradecer a funcionarios de SEDERMA y de la Comisión Estatal Forestal ahí presentes, así como personal de Servicios Públicos Municipales, con la jefatura de Parques y Jardines.

Por su parte, David Guerrero Castellón expresó que el programa fue creado para reforestar las regiones con mayor impacto como son las dos zonas metropolitanas en nuestro estado: «Arborízate, hagamos ciudades verdes» será aplicado con nuestros amigos de Puerto Vallarta, a quienes invitaremos a realizar acciones conjuntas, pues compartimos una misma bahía, así es la indicación de nuestro gobernador Antonio Echevarría, favorecer la reforestación de las zonas metropolitanas Tepic – Xalisco, y Bahía de Banderas – Puerto Vallarta. Este convenio de trabajo conjunto que firmaremos este día, formaliza el programa en el que debemos trabajar arduamente», concluyó.

#JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.