Plantean fortalecer la cultura de protección civil

Uno de los principales objetivos del gobierno de Arturo Dávalos Peña es la seguridad de los vallartenses, y en ese sentido se requiere fortalecer los esfuerzos encaminados a la cultura de protección civil entre la población, por ello es indispensable implementar mecanismos de acercamiento con la comunidad y estrategias innovadoras.

En reciente sesión de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, la regidora Elisa Ramírez Ruelas presentó la propuesta del programa municipal denominado “El Puerto más seguro y al que queremos llegar, es la Prevención”.

La presidenta de dicha comisión, explicó que la iniciativa consiste en ofrecer a la ciudadanía de forma gratuita, cursos básicos de capacitación impartidos por personal de la Subdirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, en temas como: Primeros auxilios, búsqueda y rescate, manejo y control de incendios, y plan familiar.

“Los lamentables hechos acontecidos el año pasado en la Ciudad de México y la variación del cambio climático, nos obliga a fortalecer la cultura de la prevención, por lo que resulta necesario por parte de la autoridad local establecer nuevas e innovadoras estrategias que permitan brindar asesorías, capacitaciones y recomendaciones a la ciudadanía en temas de protección civil”, argumentó.

Bajo ese tenor, el programa pretende llevar a cabo un acercamiento con la gente a través de la elaboración de volantes alusivos al tema, para que sean distribuidos por las dependencias involucradas en las colonias.

“Este programa puede generar impactos muy positivos, como son una comunicación más efectiva y estrecha entre el municipio y las colonias, brindar asesoría y capacitación en temas teóricos y prácticos a las personas cerca de su domicilio y en forma gratuita, y fortalecer en consecuencia la cultura de la prevención”.

Por otra parte, ante los ediles que integran la comisión y los representantes de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, la regidora Elisa Ramírez informó que la Asociación de Residentes de Marina Vallarta a fin de reforzar la presencia de esa dependencia en esa parte de la ciudad, está dispuesta a aportar un predio donde se construiría la nueva subestación de Protección Civil y Bomberos, en calle Albatros s/n.

El compromiso va más allá porque además aportaría los recursos para la edificación correspondiente, a un costado de la bodega de dicha asociación. De esta forma, se podrá minimizar el tiempo de respuesta a las emergencias en esa zona turística tan importante de este destino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.