Plantea 4T tener redes propias

El Presidente pidió a parte de su gabinete explorar alternativas para “evitar censura”

heraldodemexico.com.mx

Para evitar la censura en plataformas como Facebook y Twitter, como sucedió con el mandatario de EU, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Conacyt, a las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Relaciones Exteriores, así como a la Consejería Jurídica, explorar alternativas de redes sociales propias.

“Sí es un tema que va a ser tratado y no descartamos que el Conacyt, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, Relaciones Exteriores, Comunicaciones, busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad”, dijo.

En la mañanera, el Presidente siguió con su crítica respecto a que particulares, como los dueños de Facebook y Twitter, hayan bloqueado las cuentas de su homólogo estadounidense desde el día de la irrupción del Capitolio.

Consideró que es negativo que una empresa particular se erija en la institución mundial de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos.

“No sé si ustedes han observado que, desde que tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad, en Nueva York, se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”, ironizó.

ESTIRA Y AFLOJA

  • Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de emitir las mañaneras.
  • El presidente del INE, Lorenzo Córdova, negó que se busque cancelarlas.
                                                         
Compartir