Planta Potabilizadora Río Cuale garantiza agua de calidad a 35 mil habitantes

La instalación abastece a colonias emblemáticas como Emiliano Zapata, Centro y 5 de Diciembre con 180 litros por segundo.

Por su infraestructura y calidad en los procesos, la Planta Potabilizadora Río Cuale de SEAPAL Vallarta, es una instalación fundamental en el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

Con una capacidad para potabilizar 180 litros por segundo de agua potable apta para consumo humano, abastece a las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, El Caloso, Altavista, Buenos Aires, Benito Juárez y Conchas Chinas, con aproximadamente 35 mil habitantes.

La instalación, cimentada a inicios de la década de los setentas, se ha modernizado conforme las exigencias de la población y visitantes de una zona importante por su actividad comercial y turística.

El jefe del departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias, informó que recientemente, se incorporó un moderno filtro con capacidad de tratamiento de 50 litros por segundo y un tanque de regulación de 500 metros cúbicos.

Dijo que esto mejora la distribución del vital líquido a ese sector de la ciudad, lo que permitirá hacer frente a los momentos de alta demanda por mayor concentración de población, en los periodos de asueto.

Agregó que el nuevo filtro se unió a los tres ya existentes, los cuales en su conjunto hacen más eficiente el proceso de remover la turbiedad provocada por los metales y arcillas que arrastra consigo el caudal del Río Cuale.

Este riguroso proceso de potabilización Incluye dosificación de productos químicos, sedimentación-clarificación, filtración, desinfección y distribución a la red una vez que ya cumplió con los parámetros de calidad.

Destaca también el trabajo de los colaboradores del área de Calidad del Agua, quienes dan mantenimiento, vigilan las incidencias y garantizan que estos procesos se realicen en los términos que las normas lo requieren, con una cobertura de 24 horas al día, los 365 días del año.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.