Planta de Tratamiento de Mezcales Arroja Aguas Negras sin Tratar

Por Paty Aguilar

Vuelve a contaminar el canal aledaño a Lago Real la planta de tratamiento de Mezcales. Desde el pasado mes de diciembre 2016, empezó a fallar la operación de la planta que está a cargo del OROMAPAS. Según reporte ciudadano, que se le hizo al regidor, Omar Guerra, la zona, desde dicho centro comercial ubicado por la carretera 200 hacia las parcelas donde está ubicado también el fraccionamiento La Fronda, empezó de nuevo a respirarse olores fétidos provocados por las aguas negras mal tratadas que arroja dicha planta al canal pluvial de Valle Dorado que baja por el fraccionamiento Los Encantos.

Vía WathsApp, recibimos un video grabado el 9 de enero 2017, en el cual, claramente se observan dos tubos que salen de la planta, uno de ellos lanza aguas negras, literal y el otro aguas negras semitratadas, ya que su color no es transparente, motivo por el cual, exigen al OROMAPAS que repare su planta a la brevedad.

La afectación por los malos olores lo están padeciendo las familias del fraccionamiento La Fronda, pero también quienes visitan la plaza comercial Lago Real. Por otra parte, propietarios de parcelas se quejan de que estas aguas contaminadas anegan sus tierras lo que no les permite hacer uso de ellas. Se trata de un problema añejo que el OROMAPAS no ha planeado solucionar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.