Pisarán acelerador para reparar puente vehicular del rio Cuale

Se desconoce el monto del daño e inversión, pero si es necesario se cancelarán obras y programas para dar prioridad a las necesidades de Puerto Vallarta, dijo hoy aquí el gobernador

El Gobierno del Estado de Jalisco, pisará el acelerador para dejar listo el nuevo puente vehicular del rio Cuale, mismo que colapsó por el huracán “Nora”.

Lo anterior dijo en Puerto Vallarta, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, durante una gira de trabajo.

De momento se desconoce el monto del daño y lo que se invertirá para la construcción de uno nuevo, sin embargo, el Estado podría cancelar otras obras y proyectos no prioritarias en la entidad, para destinarlos a las necesidades apremiantes en Puerto Vallarta.

Alfaro ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación, y sobre el tema del puente vehicular en el rio Cuale dijo que construirán uno nuevo.

En el caso del puente vehicular que colapsó en el rio Cuale, se tomó la decisión de quitar las columnas que había antes, porque reduce la parte hidráulica, se hará otro diseño estructural, pero dando la imagen urbana, para que el puente del río Cuale “siga siendo el puente del rio Cuale, abajo será una estructura distinta y con esas definiciones se informará de cuanto irán a durar las obras, lo que si es que vamos a meter el acelerador a fondo para que sea lo más rápido posible”.

Por otra parte, el gobernador mencionó que en el presupuesto de los 135 millones de pesos en daños ocasionados por el huracán “Nora”, en Puerto Vallarta, hay otros puentes que necesitarán mejoras en su estructura.

Se está haciendo en cada uno de estos una revisión estructural, para hacer bien las cosas, esto es, ampliar la sección hidráulica, que haya mas espacio para que pase el agua, y tratar de minimizar los riesgos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.