Piden venerar a la virgen de Guadalupe desde casa

Este año no habrá peregrinación masiva de los favorecidos y el 12 de diciembre, aunque la iglesia no estará cerrada, no se permitirá ningún tipo de aglomeración, conforme vayan llegando los feligreses, irán saliendo del recinto, “no se permitirá el ingreso de niños y personas mayores”

La Diócesis de Tepic, pide a feligreses venerar a la virgen de Guadalupe, desde las casas.

Con motivo del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe y en honor a las tradicionales peregrinaciones, la iglesia católica informó que en ocasión de la pandemia, se exhorta y anima a que todos, honremos a nuestra madre santísima en nuestras familias, permaneciendo en casa, ante una imagen o altar de la virgen.

Celebremos su novenario, rezando el santo rosario y cantando alabanzas y las mañanitas.

Los días 11 y 12 de diciembre, también los animamos, de preferencia a permanecer en casa y seguir la eucaristía por medio de las redes sociales y la televisión.

No habrá peregrinaciones en ninguna parroquia, para evitar aglomeraciones y peligro de contagio del Covid-19, pidámosle a la virgen que nos libre y proteja a nuestras familias de esta pandemia.

Lo anterior es parte de un comunicado que emitió hace unos días el VIII Obispo de Tepic, Luis Artemio Flores, por lo que este viernes habrá de tenerse una reunión con medios de comunicación, el Pbro. Roberto Cordeo Robles en el municipio de Puerto Vallarta.

Fuentes cercanas a los representantes eclesiásticos en este municipio costero, adelantaron que aquí la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, estará abierta pero con muchos filtros de seguridad sanitaria, para evitar contagios de Covid-19.

No permitirán el ingreso de niños y la presencia de personas de la tercera edad.

Una o dos personas por familia, podrán ingresar a la iglesia el día doce únicamente para entrar a dar gracias y salir inmediatamente, no habrá misa con feligreses presenciales, la ceremonia podrá seguirse vía redes sociales.

En lo que toca a la peregrinación de los favorecidos, esta no se realizará, en todo caso por instituciones y grupos tradicionales que año con año se hacen presentes, para este año, lo más probable es que solamente acudan 1 o 2 personas por grupo.

O en el caso más estricto, se pedirá que sean los mensajeros de las florerías, quienes lleven directamente las ofrendas que gusten enviar.

También en el caso de las peregrinaciones que tradicionalmente año con año, se realizan del 1 al 12 de diciembre, prácticamente no habrá, para evitar aglomeraciones que puedan crear un problema de riesgo de contagio de coronavirus.

Cabe destacar – según fuentes extraoficiales -, no se le puede negar al ciudadano que acuda en esos días a la iglesia, si se restringirá la aglomeración de personas, no más de 4 personas, contando además con fuertes filtros de sanidad de parte de las autoridades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.