Piden Vendedores Poder Vender Ostión

Vendedores de ostiones entregan documento a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que les permitan vender el producto, ya que el que se está vendiendo actualmente en el destino es de siembra, por lo que se cuenta con las condiciones para poderse vender.

Señaló una de las personas, que ante la prohibición de sacar ostión de la bahía solicitaron a las autoridades de salud que les expidieran un certificado para poder vender ostión traído de otras latitudes y así poder realizar la actividad.

Indicó que, con esa acción, esperaban no ser molestados por las autoridades federales, máxime que se viene Semana Santa y Pascua, fechas en que el producto tiene una alta demanda.

Cabe recordar que Jaime Álvarez Zayas, titular de la VIII Jurisdicción Sanitario había informado que de acuerdo a los estudios realizados en las aguas de la región se había notado la presencia de marea roja en muy buena parte del estado de Jalisco, desde Punta Pérula, hasta la Bahía de Banderas.

Ante ello, señaló, se estaba pidiendo a las cooperativas pesqueras de la región que no extrajeran moluscos en concha, sobretodo el ostión que se da al interior de la Bahía de Banderas.

Aclaró que el consumir pescado cocido o dorado no traerá mayores consecuencias a la salud, por lo que no hay problema al ingerir este tipo de alimentos, incluso, agregó, se puede consumir molusco en concha siempre y cuando esta fuera traído de otras latitudes como Baja california o Sinaloa.

En ese sentido, señaló que moluscos como la pata de mula no se dan en esta región, por lo que podían ser consumidos sin mayor problema por parte de los pobladores locales y de los visitantes.

Informó además que la marea roja no trae mayores consecuencias para las actividades recreativas, por lo que la gente puede meterse a las playas de la bahía sin mayor problema, ya que esto no trae consecuencias para la salud.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!