Piden salida de obispo de Piedras Negras por “encubrir a curas pederastas”

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de medio centenar de personas se manifestaron en apoyo al seminarista que denunció por abuso sexual al exrector del seminario Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como padre “Meño”.

De acuerdo con información del periódico Zócalo, mientras el obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, encabezaba el inicio de la Semana Santa en la catedral Mártires de Cristo Rey en la colonia Tecnológico, afuera hombres, mujeres y menores exigían justicia.

“Fuera de la Diócesis Alonso Garza por encubrir a curas pederastas”, consignaron los manifestantes en las pancartas que portaban, como muestra de su rechazo a la atención que el obispo prestó a la acusación, pues aseguran que sabía de lo ocurrido desde diciembre y fue hasta tres meses después cuando se procedió a exponerlo ante las autoridades.

Por su parte, ante la situación que vive la Iglesia Católica de Piedras Negras, derivado de la acusación contra el padre “Meño” por presunto abuso sexual, el obispo Garza confirmó la disposición de la diócesis de cooperar en todo momento con las autoridades para garantizar la verdad y la justicia en torno a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.