Piden respeto mutuo a automovilistas y ciclistas

Hasta donde se tuvo que llegar, a la colocación de medidas preventivas para que automovilistas respeten a ciclistas en carril especial habilitado en avenida México

Ante la anarquía que se vive porque muchos automovilistas no respetan las ciclovías recientemente habilitadas en avenida México, autoridades municipales y grupos deportivos, hicieron un llamado conjunto para que exista respeto mutuo.

Cabe destacar que, a las escasas horas de que se habilitó un carril especial para ciclistas en avenida México, este ya se encontraba invadido por automovilistas algunos circulando y otros en determinadas horas, con sus unidades estacionadas, impidiendo el libre tránsito.

Queja recurrente de los ciclistas a las autoridades, la cual fue atendida oportunamente, al grado que desde la tarde de este jueves, fueron colocadas señales preventivas al grado que ningún automotor puede ingresar a este carril.

“Los cambios son difíciles de aceptar, pero una vez que se logra el objetivo, es difícil no asimilar que fueron buenos, ánimo automovilistas, sí se puede lograr el respeto mutuo con las ciclovías y los usuarios”, así lo escribió el regidor, Eduardo Martinez, presidente de la comisión edilicia de reglamentos, quien ha sido un promotor incansable del derecho a la libre circulación segura de los ciclistas en el municipio de Puerto Vallarta.
Aseguró que es un tema debe ser aterrizado poco a poco, apelando a la comprensión de la sociedad misma, esto es, mayores espacios seguros para quienes andan en bicicleta por el municipio de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.