Piden reapertura de hoteles en Nayarit

jornada.com.mx

Bahía de Banderas, Nay. Pese a la preocupante alza de contagios por Covid-19 en el estado, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría Gracia, anunció nuevos giros comerciales que se integran a la “nueva normalidad”, como librerías, papelerías y auto lavados.

Echeverría García advirtió que como todo negocio, estos también deberán de cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de SARS-CoV-2.

En un mensaje difundido por redes sociales, el gobernador nayarita informó que ya solicitó a la Secretaria de Turismo federal la reapertura de hoteles y moteles con “la intención de continuar con la reactivación económica en la entidad”.

“Esto el gobierno federal no lo permite por las conglomeraciones que se pueden hacer en la playa”, añadió Echeverría Gracia, quien destacó que en este caso no se debe de perder todas las normas de higiene que se tienen que aplicar.

Reconoció que la situación de la pandemia es preocupante, “sin embargo, es necesaria la reactivación económica cumpliendo con las medidas sanitarias pues solo ayer tuvimos 25 casos positivos y el lunes 40; en fin, preocupante”.

                                                         
Compartir