Piden postergar dos meses audiencia de García Luna; entregan otras 32 mil páginas con pruebas

La defensa legal de Genaro García Luna y los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitaron a la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, postergar por dos meses la próxima audiencia del caso y entregaron otras 32 mil hojas con pruebas.
proceso.com.mx

WASHINGTON (apro) – La defensa legal de Genaro García Luna y los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitaron a la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, postergar por dos meses la próxima audiencia del caso y entregaron otras 32 mil hojas con pruebas.

En una misiva dirigida al juez Brian Cogan, a cargo del caso en la Corte Federal de Distrito Este en Brooklyn, las partes le piden “aplazar por 60 días” la audiencia de preparación de juicio contra García Luna, calendarizada para el próximo lunes 19 de abril.

Las partes le explican al juez que el atraso que solicitan se deriva de las complicaciones que ha generado para la preparación de la audiencia, así como las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19 que continúa generando contagios y decesos en Estados Unidos.

“El gobierno sigue colectando y revisando el descubrimiento (de información) para la producción de pruebas en una forma continua… el 1 de marzo de 2021 hizo un nuevo hallazgo de más de 32 hojas de documentos”, notificaron los fiscales federales al juez Cogan.

En paralelo, el Departamento de Justicia anota que también encontraron nuevas grabaciones que se incluyen en el paquete de pruebas para fundamentar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que le imputan a García Luna.

Amigo, mano derecha, asesor, confidente y secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, en su sexenio, García Luna se mantiene tras bambalinas negociando con el gobierno estadunidense un acuerdo para convertirse en testigo cooperante.

“El gobierno también está a la espera de respuesta a otros pedidos de más información y evidencias foráneas que ha solicitado; ha recibido respuesta a algunas y sigue esperando otras”, subrayan los fiscales en la carta que le entregaron al juez de la corte federal en Brooklyn.

“A la fecha, el gobierno ha producido más de un millón de páginas de documentos y voluminosas comunicaciones grabadas que fueron interceptadas”, agregan en la misiva los fiscales, Mark Lesko, Michael Robotti, Ryan Harris, Erin Reid y Philip Pilmar.

La mayoría de las evidencias del caso García Luna que tiene el juez Cogan, han sido proporcionadas por el Departamento de Justicia el que en la carta insiste que la postergación de la audiencia es por las implicaciones y dificultades provocadas por la pandemia.

César de Castro, como lo explican los fiscales, ha tenido dificultadas por las restricciones sanitarias para reunirse con su cliente, García Luna, para revisar los documentos y preparar la defensa para las audiencias de preparación y en la eventualidad de que ocurra un juicio.

En respuesta a la petición de los abogados, el juez Brian Cogan calendarizó la audiencia de preparación de juicio de García Luna para el 23 de junio próximo.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.