Piden parar el próximo gasolinazo; exhorto de PAN y PRD

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Diputados y dirigentes del PAN y PRD exhortaron al gobierno federal a frenar y actuar con sensibilidad ante el ajuste en los precios de la gasolina y el diesel que se tiene previsto para febrero.

Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, alertó que los gasolinazos ponen en riesgo la estabilidad social, impactan negativamente en el bolsillo de millones de familias y generan inflación.

Acusó que hoy en México se vive un problema de inflación, ya que en la primera quincena de enero se registró el mayor aumento de los últimos 18 años, esto debido al incremento de las gasolinas y otros energéticos como el gas, lo que afecta no sólo a quienes tienen un vehículo, sino a toda la población al generar una escalada en los precios de productos y servicios.

“En la primera quincena de enero la tasa de inflación anual se ubicó en 4.8%, y el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 1.51%, de acuerdo con información del INEGI, mientras que el año pasado estos dos indicadores fueron de 2.48 y 0.03%”, aseguró Anaya.

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, afirmó que la coyuntura internacional no debe opacar los problemas nacionales, y consideró que ante el próximo gasolinazo, no se le puede pedir al pueblo ser solidario pues “se está atentando contra el bolsillo de los mexicanos”.

“Para que el gobierno tenga éxito en la tarea de recuperar la cohesión social debe frenar y revertir las políticas que han polarizado y generado tensión en la sociedad. Eso significa revisar la política económica y los incrementos a los combustibles”.

Por su parte, Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD, refirió que “la sociedad mexicana está muy lastimada, enojada y molesta justificadamente por el aumento del 20% a las gasolinas y al diesel a principios de este mes; por eso es necesario que Peña no tome una decisión que abone a ese descontento”, concretó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.