Piden mayor participación ciudadana para inhibir delitos

Autoridades de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal, mantienen acercamiento con vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, a fin de coordinar acciones para prevenir la comisión de delitos y despejar inquietudes sobre los operativos implementados, ello en atención a la instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, para tener una ciudad más segura.

En estas reuniones se busca además acortar tiempos de respuesta en los llamados de emergencia en los diversos sectores del municipio, como lo expusieron los titulares de Seguridad, Jorge Antonio Hernández Valencia y de la Fiscalía General del Estado, región Costa Norte, Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez, en reciente plática con vecinos de las colonias Amapas, Olas Altas y Emiliano Zapata.

Hernández Valencia explicó que el propósito es dar a conocer algunas estrategias de trabajo, como la implementación de operativos de prevención del delito y del programa VEA (Vecinos en Alerta), además de fortalecer la seguridad en todas las zonas de la ciudad en materia de rondines y presencia de las unidades policiales, y conocer personalmente las inquietudes que aquejan a los vecinos.

Consideró importante que haya una mayor proximidad social y sobre todo más participación de los ciudadanos para inhibir los delitos, aunado a los trabajos que realiza la dependencia policiaca para reducir los índices delictivos, en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De la misma manera se conminó a los vecinos a que una vez que hayan presentado su denuncia darle seguimiento y así pueda llegar a imputarse debidamente al presunto delincuente y no queden impunes los delitos cometidos, para lo cual la presencia del titular de la Fiscalía fue positiva para despejar dudas al respecto.

En la reunión también estuvieron los encargados de la Policía Turística, quienes tomaron nota de las inquietudes de los colonos, que a su vez manifestaron la aceptación de los planes de los encargados de su seguridad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.