Piden la licencia de Roberto Sandoval, tras el escándalo del Fiscal Veytia

Excelsior.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO/ Senadores del PAN, PRD y sin grupo parlamentario calificaron como una “vergüenza” para México que el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, esté detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Pidieron al gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, asuma su responsabilidad, e incluso, en la bancada del PAN, exigieron la renuncia del mandatario local para que se pueda investigar libremente a su colaborador.

En la administración pública, la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. Es responsable el gobernador en la conducta de su procurador y él debe de asumir las consecuencias también”, dijo Fernando Herrera, coordinador del Grupo.

Dolores Padierna, coordinadora del PRD, apuntó que el gobernador Sandoval Castañeda tenía que investigar la trayectoria de Édgar Veytia, antes de nombrarlo fiscal.

El no haber hecho esa investigación convierte en cómplice al propio gobernador de nombrar a gente vinculada con gente del crimen organizado y por eso nuestro país está pagando las consecuencias de una guerra fallida contra el narcotráfico, donde el narcotráfico gana porque las propias autoridades al más alto nivel, como un procurador, pues les ayudan”, comentó Padierna.

La senadora Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, también pidió que se investigue el caso a fondo, con la intervención de la PGR. A estas voces se sumaron los senadores Raúl Morón y Luis Humberto Fernández.

LA LICENCIA DE ROBERTO SANDOVAL POR SUS VÍNCULOS CON EDGAR VEYTIA

CIUDAD DE MÉXICO/ Los coordinadores del PAN, Marko Cortés y PRD, Francisco Martínez Neri, exigieron al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, solicite licencia al cargo para ser investigado en torno a posibles vínculos con el fiscal del estado, Édgar Veytia, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntamente llevar a cabo operaciones de narcotráfico entre enero de 2013 y febrero de 2017.

Es una persona muy cercana al gobernador; consecuentemente yo estaría exhortando a que piense si debe seguir en el cargo, sobre todo por el hecho de que viene una elección en Nayarit y esa elección se puede ver empañada precisamente por la actuación de los servidores públicos, como el caso del fiscal”, resaltó el líder de la bancada del sol azteca.

Asimismo, Cortés Mendoza, condenó que el gobernador priista haya mantenido en el cargo al fiscal, quien mantenía vínculos con el narcotráfico, por lo que además pidió la comparecencia del procurador general de la República, Raúl Cervantes, para que rinda cuentas de este caso.

A explicar qué es lo que está pasando en el país, en la procuración de justicia porque parece que no la procura, parece que ni la intenta porque resulta entonces que a un Fiscal de un estado no sabía que se dedicaba a trasladar droga a los Estados Unidos y que es parte de un cártel de la delincuencia organizada de la cual puede también ser el gobernador de Nayarit”, afirmó el líder panista.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.