Piden al gobierno de José Gómez aclarar construcción de barda

Por Paty Aguilar/ Nayarit

En graves problemas de movilidad tanto de peatones como de vehículos entre los poblados de Mezcales y Mezcalitos, metió el propietario del predio aledaño a la secundaria de Mezcales que por muchos estuvo abandonado el cual fue utilizado y se hizo costumbre, para que pobladores de ambas comunidades lo utilizaran como vialidad provisional, sin embargo, al parecer fue vendido y se pretende ahí construir un edificio que albergará una universidad privada, sin embargo, de manera unilateral, decidieron tapar el acceso con una barda, construcción que se hizo de manera clandestina, porque según la información recabada, no tienen permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Y aunque hubo intervención por parte de esta dependencia municipal este martes 21 de marzo 2017, día de regreso a clases luego del puente vacacional, ya no hubo respuesta este miércoles 22, motivo por el cual, la dirección del plantel educativo, mediante oficio, pidió a la DUyE, se les infirmara respecto a la situación que guarda dicho terreno por donde consideran, deben respetar el derecho de vía.

Dicho oficio fue entregado en ventanilla de DUyE, donde se le pide al director, Joao Gilberto Zayas Carballo, les aclare dudas e inquietudes, pero además, se gestione lo necesario para que se otorgue un acceso libre que le permita a los habitantes de ambos poblados seguir intercomunicados mediante esta vialidad que fue utilizada desde hace muchos años como tal por lo que se trata de una necesidad social que desde esta dependencia municipal debe resolverse.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.