Piden a Corte de Brooklyn investigar a extranjeros que se integren a defensa de El Chapo

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fiscales de Nueva York, solicitaron al juez Brian Cogan, quien lleva el caso de Joaquín El Chapo Guzmán en la Corte federal de Brooklyn, que cualquier extranjero que se integre a la defensa del capo sinaloense sea sometido a un análisis del gobierno estadunidense para evitar el acceso de algún miembro del cártel de Sinaloa a información importante sobre el juicio.

“Si un abogado o investigador extranjero que también fuera un miembro del cártel de Sinaloa se uniera al equipo defensor, éste podría viajar a Estados Unidos, revisar las pruebas que están protegidas y viajar después fuera de Estados Unidos con esos conocimientos”, señalaron los fiscales Robert Capers y Arthur Wyatt, en una carta al juez.

Además señalaron que “si un miembro del cártel viajara a Estados Unidos y conociera la identidad de un testigo colaborador mexicano, podría después viajar a México con esa información y dar el nombre del testigo a otros miembros del cártel de Sinaloa que podrían secuestrar o matar a la familia de ese testigo”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!