Piden a beneficiarios de ‘Casa Digna’ hacer buen uso de apoyos

Con un llamado a hacer buen uso de los materiales que reciben, este martes se llevó a cabo la segunda entrega del programa ‘Casa Digna’ en la delegación de Las Palmas, donde alrededor de 500 familias de la zona rural podrán seguir construyendo un patrimonio seguro, con el respaldo del gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña.

El director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, en representación del alcalde vallartense, encabezó este evento en el que 474 hogares del sector 1, que comprende Las Palmas, Tebelchía, El Zancudo, Ampliación El Zancudo, Rancho Viejo El Veladero, Verde Valle, Valle del Colorado y La Huerta, recibieron el apoyo de block, cemento, láminas, tinacos y pintura, para la mejora de su vivienda.

El funcionario municipal señaló que las cerca de 500 familias además de contar con el respaldo de su gobierno, adquieren también el compromiso de hacer un buen uso de los materiales y destinarlo directamente a su vivienda. “Cuiden esto, es para ustedes, para que mejoren su casa, que mejoren su calidad de vida, que poco a poco vayan acrecentando el patrimonio que le van a dejar a sus hijos, a sus nietos. Ayúdennos a darle continuidad a esto y que cada día sea un avance para lograr su Casa Digna”.

Enfatizó que este programa se suma a otras importantes acciones que permiten cuidar la economía de los vallartenses y generarles una mayor calidad de vida, como el Seguro Escolar contra Accidentes, que permite atender en hospitales de primer nivel a todos los alumnos de nivel básico del municipio, al igual que los uniformes y zapatos escolares, cuyo registro iniciará en febrero para que aquellos estudiantes que sus papás inscriban puedan recibir este apoyo el próximo ciclo escolar, al igual que los útiles y mochila que será para todos.

Asimismo, Diego Franco indicó que el primer edil Arturo Dávalos continúa adelante con la gestión de recursos para diversos proyectos y obras en el municipio, en donde muy pronto se tendrán buenas noticias para la delegación de Las Palmas.

El subdirector de Programas Sociales del Ayuntamiento, Alejandro Aguilar Gutiérrez, recordó que se trata de la segunda entrega de materiales de las 30 que se tienen programadas para este 2018, con las cuales se llegará a todos los rincones del municipio.

Explicó además que todas aquellas personas que utilizaron bien sus apoyos, “son candidatas a reinscribirse al siguiente ciclo y poder ir mejorando cada año algo de su vivienda. Ese es el objetivo de este programa, que cada año ustedes nos pidan pintura o si les falta lámina para poder techar alguna parte de su casa lo hagan, así es cómo funciona el ciclo de Casa Digna”.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Norma Gómez Meza, agradeció al presidente municipal “que nos ha beneficiado con apoyos, con estos materiales, que nos serán de gran utilidad”.

En esta ocasión se contó con la presencia de varios regidores del Ayuntamiento, así como del director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy; el encargado de la delegación de Las Palmas, Eric Peña y la coordinadora de sector, Indelisa Meza.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.