Pide Trump a policías locales arrestar a indocumentados; “ustedes los conocen”, dice

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras las olas de resistencia al nuevo gobierno crecen en todo Estados Unidos, junto con las muestras de solidaridad hacia inmigrantes y refugiados, el presidente Donald Trump insiste en sacar a los indocumentados del país.

En ese sentido, hizo un llamado a los policías locales para que ubiquen y arresten a los indocumentados, porque “ustedes tienen ese poder”.

“Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocen por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder”, dijo en la conferencia de jefes de policías de grandes ciudades celebrada en Washington.

No sólo eso, Trump les ofreció las armas que requieran para confrontar el clima de violencia que viven algunas urbes, y del que culpó a pandillas, narcotraficantes e indocumentados.

“Es hora de evitar que las drogas inunden nuestro país, y por cierto, lo haremos. Y diré esto: (el) general, ahora secretario (de Seguridad Interna DHS (John) Kelly será el hombre que lo hará, y le daremos un muro, y será un muro real”, dijo.

El magnate ofreció llevar esa batalla directamente a los cárteles de las drogas y trabajar “para liberar a nuestras comunidades de la terrible garra de la violencia”.

Señaló que el gobierno federal nunca podrá ser tan preciso, “pero ustedes están en los barrios y conocen a los malos y a los buenos”.

Subrayó: “Quiero que entreguen a los malos. Llamen a los representantes del secretario Kelly y los vamos a sacar del país y regresarlos a donde vinieron y lo vamos a hacer rápido”.

El pasado 25 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva para restaurar el controversial programa Comunidades Seguras, enfocándolo en la detención y deportaciones de inmigrantes indocumentados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.