Pide Regidor Paco Sánchez aprovechar y cuidar espacios deportivos de Vallarta  

Un municipio con áreas deportivas conservadas es un municipio sano. Es importante aprovechar y mantener las unidades y parques.

El regidor de la fracción edilicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Sánchez, hizo un recorrido por 5 espacios públicos en los que se pueden realizar actividades de ejercicio físico e invitó a la población en general a su aprovechamiento y cuidado.

Como presidente de la Comisión de Deporte, el Dr. Paco Sánchez ha estado recorriendo las unidades deportivas y parques para evaluar las condiciones en que se encuentran. En esta ocasión, visitó dos unidades y verificó su estado, invitando a la población a que las utilicen y vigilen el correcto mantenimiento de las mismas.

Se trata de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, popularmente conocida como “estadio”, y la de la Bobadilla, dos importantes núcleos para el ejercicio de los atletas y deportistas de Puerto Vallarta.

“Estas unidades es muy importante que la gente venga a hacer ejercicio y las aprovechen al máximo, que traigan a sus familias, que los atletas las utilicen y entrenen, porque para eso son, y si encuentran alguna razón o deficiencias por las cuales no puedan aprovecharlas, entonces alzar la voz para que pidamos al Ayuntamiento una intervención inmediata”, señaló el Regidor.

En el caso del estadio, es la instalación que en mejores condiciones se encuentra, y es muy importante que no únicamente los vecinos la visiten, sino personas de otras latitudes del municipio y aquí hagan ejercicio.

“Aquí hay que poner todo el empeño en promover el deporte, la mejor solución para cuidarnos de enfermedades y combatir las adicciones. Que los jóvenes y adultos vengan a la unidad a hacer deporte, para eso es, tiene gran importancia que las autoridades inviten a venir a estas áreas para que no estén disponibles sólo para quienes las tienen a la vista”, acotó el doctor Paco Sánchez.

En la Bobadilla, señaló el edil del Verde, también hay espacios muy valiosos e infraestructura para deporte de gran escala, canchas de béisbol, fútbol americano y básquetbol, pero desafortunadamente muy poca gente fuera de los alrededores visita el lugar y eso propicia su abandono.

“Aquí es donde nos denunciaron vandalismo y abandono hace dos meses, venimos, escuchamos a los vecinos y pedimos al Ayuntamiento su intervención, afortunadamente la respuesta fue positiva, pero de los vallartenses depende que estas unidades no se abandonen, hay que visitarlas para que el gobierno vea que son importantes”, comentó.

Asimismo, hay otros espacios abiertos donde se puede hacer deporte, tales como el Mirador de la Cruz, el Malecón y el Parque Lineal, donde los vallartenses pueden ir a correr, trotar, pedalear en bicicleta y hasta meditar, y esto ayuda a que estos espacios se conserven, lejos de que se desgasten, pues si mucha gente acude entonces mucha es la atención que debe darse a la infraestructura.

“Estos espacios son de todos, hay que cuidarlos y aprovecharlos, hacer ejercicio, denunciar cualquier falta de infraestructura o vandalismo, hacer deporte es garantizar una vida sana, y un municipio con áreas deportivas conservadas es un municipio sano, eso es lo que queremos”, concluyó el Regidor.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.