Pide Licencia Regidora Rubí Cardoso por 5 Meses

Por Paty Aguilar

Rubí Alejandra Cardoso Guzmán, regidora del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, solicitó a Cabildo, licencia temporal para separarse del cargo a partir del 5 de febrero hasta el 2 de julio 2018 para reincorporarse al Cuerpo de Cabildo a partir del 3 de julio de este mismo año. En su oficio de solicitud, según se ventiló en la Sesión de Cabildo Extraordinaria que se celebró este domingo 4 de febrero para tal fin, refiere que está separación del cargo es con causa justificada.

Y es que la regidora, cubrirá una suplencia en la diputación federal, motivo por el cual, solicita a Cabildo se informe con carácter de urgente al Congreso del Estado de Nayarit, por tratarse de una ausencia de más de 30 días, según lo establece la Ley Municipal para el Estado de Nayarit y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, los regidores, Haide Saldaña, Pepe Castañeda y Víctor Reynozo, mostraron beneplácito por esta oportunidad que tendrá la regidora, Rubí Cardoso, desde el Cámara de Diputados Federal, para respaldar con recursos los proyectos sociales que este X Ayuntamiento solicita para este ejercicio fiscal que corre. La solicitud de la regidora, finalmente fue votada a favor por unanimidad.

El próximo martes, en el Congreso federal, Rubí Cardoso, suplirá a la diputada federal, Jasmín Bugarín, que buscará como candidata una curul en la Cámara de Senadores en la Elección del 2018.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.