PGR tiene caso sólido contra Javier “N”: Elías Beltrán

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la dependencia seguirá indagando hasta el último momento de la etapa de investigación complementaria al ex gobernador de Veracruz Javier “N” y si la etapa procesal inicia el próximo 22 de enero se tiene un caso sólido.

El encargado de despacho de la PGR señaló que el Ministerio Público Federal cuenta con elementos suficientes para probar la responsabilidad de Javier “N”, quien el próximo 22 de enero deberá comparecer nuevamente ante un juez federal, con sede en el Reclusorio Norte, para conocer el resultado de la investigación complementaria en torno a las transferencias financieras que el exgobernador veracruzano realizó y que dieron pie a que hoy se le acuse de ser presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el ámbito federal.

Según fuentes federales, la PGR no incurrió en error en la audiencia que se suspendió ayer, porque el Ministerio Público buscaba que el juez de la causa autorizara obtener mayor información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, porque presuntamente hay una jurisprudencia reciente que establece que después de la audiencia de vinculación a proceso sea el juzgador quien apruebe nuevas solicitudes a ese órgano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.