PGR solicita orden de aprehensión contra César Duarte por desvío de 14 mdp para el PRI

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra el exgobernador, César Duarte Jáquez, por el delito de peculado electoral, confirmó la secretaria de la Función Pública estatal, Stefany Rocío Olmos Loya.

La funcionaria explicó que la dependencia a su cargo tiene documentado el desvío de más de 79 millones de pesos presuntamente retenidos a servidores públicos del gobierno duartista para transferirlos al PRI.

Sin embargo, aclaró que la orden de aprehensión solicitada por la dependencia federal contra el exmandatario corresponde sólo al desvío de 14 millones de pesos hacia la campaña política federal de ese partido en 2015.

“Los 14 millones son solo una parte de los 79 millones de pesos que durante el sexenio duartista se retuvieron ilegalmente a servidores públicos estatales para ser transferidos al Partido Revolucionario Institucional”, señaló Olmos Loya.

Detalló que un juez solicitó girar orden de aprehensión contra el exgobernador chihuahuense.

“Esta parte del juicio que inicia el 23 de junio va a estar centrada en 14 millones de pesos, que corresponden a 2015, que son los meses del proceso electoral federal y en los que se centra esta acusación de la Fepade, por tener competencia federal”, abundó.

Olmos Loya agregó que el juicio “se basa en una investigación seria que durante meses realizó la Fepade, con base en la denuncia que presentó la Secretaría de la Función Pública, respecto a las retenciones que por más de 79 millones de pesos se hicieron a servidores públicos en el sector centralizado, durante los años en que César Duarte Jáquez fue mandatario estatal”.

Actualmente, el exgobernador se encuentra prófugo y es buscado por la Interpol, luego de que un juez del fuero común giró otra orden de aprehensión en su contra.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!