PGR imparte curso en nuevos procedimientos a Policía Municipal

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, instruyó al personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y a elementos de Seguridad Pública, a participar en el taller «Estrategia, Acciones de Programa de Trabajo 2017» que impartieron peritos y agentes policiales de la Procuraduría General de la República Mexicana, con el objetivo de que los tres niveles de gobierno, homologuen conocimientos que puedan aplicar en el actuar diario encaminados al nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Adelaido Sánchez Ramos, agente de la Policía Federal Ministerial de la PGR, en conjunto con un equipo de peritos de la misma dependencia, impartieron dicho taller, con la finalidad de instruir al personal y mandos de seguridad pública en los nuevos lineamientos que dictamina el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en la homologación de procedimientos como primer respondiente.

El Curso de Cadena de Custodia es un procedimiento básico en la actuación de los policías municipales en esta responsabilidad, “En algún hecho delictivo, los policías que actúen y encuentren indicios útiles en el proceso deben saber resguardarlos. El policía municipal es el primer respondiente ante hechos consumados o en flagrancia y el valor de su actuación puede determinar que un presunto responsable se le acredite y se le sentencie adecuadamente”, señaló el capacitador de la PGR.

De esta manera, coadyuvando con el Gobierno Federal y Estatal, se trabaja en mejorar las condiciones de confianza de la población en sus autoridades, especialmente en sus policías que deberán estar bien capacitados. #JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.