PGJ solicita a Interpol ficha azul contra directora del Colegio Rébsamen

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pidió a la Interpol la emisión de una ficha azul contra Mónica García Villegas, la dueña del colegio Rébsamen, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 26 personas que perdieron la vida al colapsarse el inmueble en el sismo del 19 de septiembre.

En el noticiario de José Cárdenas, en Radio Fórmula se informó que también se pidió el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para evitar que García Villegas salga del país.

Ante la presunción de que intente viajar a Estados Unidos, Canadá o Guatemala, las autoridades deben detenerla e informar al Ministerio Público de Justicia de la Ciudad de México, comentó el conductor.

Asimismo, se solicitó a la Dirección de Aeronáutica Civil su apoyo para que evitar que García Villegas aborde algún vuelo comercial o privado nacional o internacional.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.