PGJ-CDMX busca a los que colocaron narcomanta en Periférico Sur

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación relacionada con la aparición de una narcomanta sobre Periférico Sur, delegación Álvaro Obregón.

Como parte de las acciones, agentes de la Policía de Investigación realiza trabajos de gabinete y campo para identificar a las personas que colocaron dichos mensajes firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre las acciones que realizan está la búsqueda de testigos, además de que recaban videos de las cámaras de seguridad del Gobierno de la ciudad y de aquellas colocadas en algunos inmuebles particulares.

El objetivo es analizar las imágenes que permitan ubicar rostros, vehículos, trayectos que realizaron las personas que colocaron las mantas.

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido explicó que una vez que se tuvo conocimiento del evento, peritos en diversas materias llevaron a cabo los dictámenes correspondientes en el lugar.

Dijo que las indagatorias continuarán hasta aclarar el evento y otorgar a los responsables la sanción correspondiente.

El domingo pasado, se encontró una manta firmada por el CJNG en Periférico Sur. Ahí se asegura que dicho grupo acabará con las “extorsionadores y chapulines”. Además, se acusa que agentes de investigación y de la Policía Federal brindan protección a los grupos delictivos en la Ciudad de México.

En lo que va del año han aparecido otras dos mantas en diferentes zonas de la Ciudad de México con amenazas directas a mandos de la Policía de Investigación.

La primera de ellas se localizó el 8 de enero en Azcapotzalco, muy cerca de la Fiscalía de Investigación Contra el Narcomenudeo. En dicha manta, se advirtió de supuestas extorsiones, sobornos y abusos contra gente inocente por parte de elementos de la Policía de Investigación.

Otro caso ocurrió el 9 de enero del 2015 cuando apareció otro mensaje en el que presuntos integrantes del crimen organizado amenazaron a un alto mando de la Policía de capitalina. Se inició una investigación pero no se ha dado a conocer en que concluyó la misma.

En ninguno de estos eventos, la autoridad capitalina ha detenido a alguna persona como responsable de la colocación de este tipo de mantas.

Por ello, la PGJ-CDMX inició una indagatoria para detectar a los autores de estos hechos y, a su vez, descartar responsabilidades de servidores públicos que estén implicados en algún grupo delictivo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.